Una de las actividades más típicas de Broto, es hacer la ruta hacia la cascada del Sorrosal o cascada de Broto. Aunque la llamemos ruta, en realidad es un paseo, ya que se encuentra a escasos 300 metros del pueblo o unos 5 minutos andando. Y no solo eso, además de estar cerca, no tiene desnivel y se accede por un paseo junto al río Sorrosal bien preparado.
Tabla de contenido
Ruta a la cascada del Sorrosal o de Broto.
Por las características descritas, comprenderéis que es apta para todos los públicos y para todas las condiciones físicas. Solamente hay que pasar unas escaleras y también requiere un poco de equilibrio la parte final, ya que debes de cruzar una pasarela estrecha y con solo una cuerda. A partir de la pasarela, hay que caminar por piedras. También es cierto, que para ver la cascada no necesitas continuar más allá de la pasarela, así que podrás verla igualmente.
Para llegar a la cascada del río Sorrosal debemos situarnos en la localidad de Broto. Una vez allí, podemos encontrar el lugar buscando en el mapa el «Parking Municipal Cascada del Sorrosal«. También podéis buscar por «Calle Los Arcos» o «Calle Ribera», las cuales se encuentran justo al lado. Una vez allí, solo tendremos que seguir el camino de cemento junto al río Sorrosal.
La cascada no tiene pérdida, ya que se ve desde bastantes puntos del pueblo, incluida la carretera de entrada. Esa vista es un magnífico recibimiento para que, a las personas que visitan Broto por primera vez, se le ponga la piel de gallina.
Vía ferrata cascada de Sorrosal.
Como ya comentamos en la entrada de Broto, también se puede realizar una increíble vía ferrata junto a la cascada de Sorrosal. Os enlazamos la entrada de Broto, para que, además de la información de la vía ferrata, podáis ver qué más hacer en la zona.
Enlace: Que ver en Broto, Huesca.
Vídeo resumen.
A continuación os dejamos un vídeo, donde, a partir del minuto 09:53, podréis ver la cascada del Sorrosal y la ruta de forma más gráfica. Además, también hay información sobre que ver cerca de Broto.